lunes, 19 de mayo de 2014

COMPARO. Virgen de Belén de Puebla de Sancho Pérez/Santa María del Valle.


Cuando me pongo a mirar estas dos imágenes, me puedo fijar que son de estilo gótico y su material es el alabastro aunque ya estén un poco desgastadas. Están representadas de cara al público en posición frontal y ambas tienen al niño en brazos pero no tienen mucha simetría sus extremidades respecto a su cuerpo. Las dos visten túnicas con adornos dorados y esvásticas, ya que en esa época era un símbolo celta.
Virgen de Santa María del Valle.
Virgen de Belén de la Puebla.
Cuanto más te fijas, más defectos o virtudes encuentras, como que en ninguna de las vírgenes hay un contacto visual entre ella y el niño y que éste, siempre tiene un libro en las manos. En la virgen de Santa María del Valle, la virgen sostiene al niño y a un tallo de rosa en el que se posa un pájaro que está acariciando el niño y también de que es la virgen la que tiene la corona, en cambio la virgen de Belén la tienen los dos. Para mí opinión, me gusta más la virgen de Belén porque sus vestiduras son más bonitas y es como más voluminosa en el sentido de las coronas y el sitio en donde está, ya que la han preparado muy bien.
Las dos vírgenes están en perfecto estado, la virgen de Santa María del Valle se encuentra en Zafra, en el museo de Santa Clara y la Virgen de Belén, se encuentra en la ermita de Belén de la Puebla de Sancho Pérez.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario